Perfil del aspirante

El aspirante de esta carrera debe contar con Intereses humanistas, sed de conocimiento por los hábitos de alimentación personales y de los demás, por los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación. Tener interés por el área de ciencias de la salud, compromiso por ayudar a los demás; interés en una formación científica y habilidades de pensamiento crítico.

Además tener actitud de servicio, sentido de responsabilidad, investigación, interrogación y cuestionamiento, inquietud y creatividad.

Perfil del egresado

El egresado será capaz de establecer diagnósticos, pronósticos, tratamiento, rehabilitación, seguimiento y control sobre el estado nutricional a nivel individual, grupal y comunitario.

Realizar cálculos dietéticos, diseñar y administrar programas de alimentación y nutrición a nivel institucional y comunitario.

Implantar medidas de promoción, prevención en alimentación en nutrición, así como planear y desarrollar actividades de docencia, para la formación de recursos humanos en nutrición en diferentes niveles educacionales.

Integrarse en equipos multidisciplinarios.

Ser una persona humanitaria con actitud de servicio que puede desarrollarse en la investigación, áreas clínicas así como servicio de alimentos y educación en nutrición.

Proceder con una conciencia social en los problemas sociales y políticos de la realidad nacional.

Campo profesional:

Clínica: Instituciones privadas, sector salud, manejo de consultorios nutricionales, clínicas de grupos de atención nutricia, clínicas de reducción de peso, centros de recuperación nutricia, laboratorios farmacéuticos con producción de alimentos y nutrimentos.

Nutrición en el deporte. Asesoría en clubes deportivos, manejo de consultorios de atención a deportistas, cadenas internacionales de gimnasios y tiendas de nutrición.

Nutrición comunitaria. Centros de recuperación nutricia, desarrollo e instrumentación de programas de nutrición en la comunidad.

Administración de servicios de alimentación. Manejo de comedores colectivos (asilos, guarderías, orfanatos, hospitales, hoteles, restaurantes), manejo de comedores industriales en empresas privadas.
Docencia.

Investigación.

Legislación, producción y mercadotecnia alimenticia.

Si deseas mayor información de esta carrera, por favor utiliza la siguiente forma de contacto

Por favor selecciona la carrera en la que tienes interés o si ya eres alumno la que te encuentras cursando.